Transporte

CEO de Cruz del Sur: Nos molesta que los buses no puedan operar y los aviones sí

La inmovilización por la cuarentena decretada para frenar el avance del Coronavirus (Covid-19) ha hecho que se prohíba el transporte interprovincial a Lima, con gran perjuicio de dichas empresas, entre ellas, Cruz del Sur.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 1 febrero, 2021 12:15
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La inmovilización por la cuarentena decretada para frenar el avance del Coronavirus (Covid-19) ha hecho que se prohíba el transporte interprovincial a Lima, con gran perjuicio de dichas empresas, entre ellas, Cruz del Sur.

El CEO de Cruz del Sur, Luis Ramirez, indicó que hay una preeminencia de intereses empresariales extranjeros cuando comparativamente, se ha permitido que los vuelos funcionen al 100%.

«Lo más lamentable es que el transporte terrestre interprovincial no podrá operar en Lima, pero el aéreo sí ¡y con aviones al 100% de su capacidad! Eso nos causa mucho malestar», comentó en una entrevista publicada por el diario El Comercio.

Mismos estándares que los viajes aéreos

Luis Ramirez indicó que los estándares de seguridad del transporte interprovincial es el mismo que el de los de un avión comercial.

Afirmó que tienen, además, lámparas UV para filtros de aire, cortinas de material especial entre los asientos, entre otras medidas adicionales.

«De hecho, los filtros en las aeronaves se cambian en tres minutos, cuando el contagio se puede dar en 10 segundos. Aquí hay que tomar en cuenta algo muy importante: si estamos hablando de un bien superior, que es la salud pública, por qué, mientras el país vuelve a tomar el trago amargo de la cuarentena, prevalecen ciertos intereses empresariales».

Competencia en rutas intermedias

Luis Ramirez, CEO de Cruz del Sur, espera recuperar el crecimiento de su empresa el 2022.

La competencia entre el transporte terrestre y aéreo aumentó además con la aparición de los vuelos low cost. Ante ello, según lo afirmado por el CEO de Cruz del Sur, la ventaja competitiva es en las rutas intermedias.

«Lo que no pueden hacer los aviones es subir y bajar en cada región. Por eso estamos reduciendo nuestro volumen de rutas largas y concentrándonos en las cortas y medianas. Y si antes íbamos a Arequipa con un viaje directo, ahora lo haremos por segmentos: de Lima a Ica, de Ica a Nazca, de Nazca a Camaná, y de Camaná a la Ciudad Blanca», afirmó Ramirez.

Ante la actual coyuntura, Cruz del Sur espera igualar ingresos con gastos este 2021 y recuperar su crecimiento de 8% el próximo año.

Actualmente, la empresa cuenta con una flota de 394 unidades de transporte. De ellas, 154 son para el transporte interprovincial de pasajeros, 170 para el institucional, y 70 para carga.