Retail

Centros comerciales se han convertido en nuevos focos de contagio del Covid-19

Los principales centros comerciales de Lima, como Mesa Redonda y el Mercado Central, se han convertido en los nuevos focos de contagio del Coronavirus (Covid-19). El mapa de calor de Essalud registró al menos 300 casos en un kilómetro y medio a la redonda de dichos centros. ¿Se repetirá el mismo panorama en regiones?
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 15 diciembre, 2020 20:25
2 minutos

Los principales centros comerciales de Lima, como Mesa Redonda y el Mercado Central, se han convertido en los nuevos focos de contagio del Coronavirus (Covid-19).

El mapa de calor de Essalud registró al menos 300 casos en un kilómetro y medio a la redonda de dichos centros.

“Quiero dirigirme a toda la población para informarles que los casos de Covid-19 están comenzando a aumentar, sobre todo en todo el perímetro de 1.5 kilómetro a la redonda de los centros comerciales. Hemos estado en Mercado Central, Gamarra y hemos visto que las personas no respetan el distanciamiento. Estas épocas han demostrado que la euforia nos gana y cambiamos el comportamiento de autoprotección”, indicó Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de Essalud.

Explicó que se registraron más de 260 contagios en las zonas cercanas al mall Aventura Plaza de Santa Anita y al Terminal Yerbateros, mientras que a un kilómetro y medio del Mercado Mayorista de Lima, el de Productores y el Real Plaza Puruchuco se detectaron 230 nuevos casos.

También en La Rambla, Mall Sur y Open Plaza Atocongo

Según el reporte de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud, en inmediaciones del centro comercial La Rambla de San Borja se detectaron 190 casos, mientras que cerca de La Parada se encontraron 300 nuevos casos.

También en cercanías del centro comercial Mall Sur y Open Plaza Atocongo se detectaron 210 casos por kilómetro y medio a la redonda. Finalmente, en inmediaciones de Mega Plaza y Plaza Norte se detectaron 140 casos.

Molinelli pidió a la población no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas preventivas como el distanciamiento social, lavado de manos y el uso de mascarillas para reducir los contagios de una eventual segunda ola.

“Es inevitable [un rebrote] a estas alturas, más aún con el comportamiento ciudadano”.

Video relacionado