Retail

Cencosud entrará a competir en el mercado de billeteras digitales con “CencoPay»

Los usuarios podrán registrar cualquier tarjeta de débito, crédito y prepago, así como también la tarjeta Cencosud Scotiabank.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Cencosud

El consorcio empresarial multinacional chileno, Cencosud, dueño de los supermercados Wong y Metro en el Perú entrará a competir muy pronto en el mercado de billeteras digitales y las tarjetas prepago con “CencoPay”.

¿Qué se sabe de CencoPay?

Según la información de Diario Financiero, los primeros pasos de la empresa comenzaron de manera incipiente a mediados de 2022, con la contratación de un equipo de desarrolladores para crear un piloto del producto.

Cencosud considera la idea de un lanzamiento en todos los mercados donde tiene presencia en la región: Chile, Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Estados Unidos.

Así funcionará CencoPay

CencoPay, será una billetera digital que se podrá usar en los comercios de Cencosud, como sus supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar y tiendas por departamento, tanto de forma presencial como online, por medio del QR.

Asimismo, los usuarios podrán registrar cualquier tarjeta de débito, crédito y prepago, así como también la tarjeta Cencosud Scotiabank. Habrá promociones exclusivas y acumulación de Puntos Cencosud.

¿Cómo está la competencia en el mercado de billeteras digitales?

Cencosud entraría a un mercado donde ya Falabella se encuentra consolidado con Fpay y Ripley con Chek, los cuales ya tienen una ventaja superior a la retail chilena debido a sus años de disponibilidad.