Actualidad

CELAC 2023: ¿Qué respondió la canciller peruana a los presidentes que cuestionaron al gobierno?

La ministra de Relaciones Exteriores respondió a las críticas que recibió el gobierno de Boluarte durante el CELAC.
Por Gabriel Naquiche Publicado: Últ. actualización: 26 enero, 2023 11:55
1 minuto
Publicidad

La Ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi Díaz, comunicó de manera tajante que la crisis viviendo el Perú se inició desde el fallido golpe de Estado del exmandatario Pedro Castillo.

«La entonces vicepresidenta, Dina Boluarte, asumió la presidencia de la República por mandato constitucional. Que quede claro que la situación actual del expresidente Pedro Castillo, la generó el propio Pedro Castillo«

Ana Cecilia Gervasi Díaz

Asimismo, la canciller afirmó que esta crisis política ocasionó que se movilizaran las personas para causar estas protestas.

Gervasi recalcó que estas protestas reclaman demandas legítimas, pero también tienen fines políticos y con el propósito de generar violencia.

«Estas acciones violentas tienen la clara intención de subvertir el lote constitucional y alcanzar objetivos políticos que estos grupos no pueden lograr a través el cause constitucional», aseveró la canciller.

Pronunciamiento contra el presidente chileno

La Cancillería peruana consideró que las palabras del presidente chileno, Gabriel Boric, fueron expresadas de manera «irrespetuosa» y generan malestar en la población peruana. Así lo dio a conocer a través de Twitter.