La Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyecta un crecimiento significativo en las ventas por e-commerce para este 2024.
Por su parte, Jaime Montenegro, líder del Centro de Transformación Digital de la CCL, señaló que se espera una recuperación en las ventas de e-commerce este año, impulsada por una mayor estabilidad económica y política.
¿Cuántos millones alcanzarán las ventas e-commerce?
Según el Centro de Transformación Digital de la CCL, se estima que el movimiento económico en el comercio electrónico alcance los US$23,000 millones, lo que representa un aumento del 15% con respecto al año anterior, cuando alcanzó los US$20,000 millones.
“Hay que resaltar que el ticket promedio en 2023 tuvo una caída de 15% con respecto al 2022, debido a la coyuntura de inestabilidad y la recesión. Para este año el contexto es más alentador, pues se vislumbra una recuperación de la actividad económica”, sostuvo Montenegro.
¿Qué tan efectivos resultan los Cyber Days?
El especialista anticipa para este 2024 un incremento en el ticket promedio mensual de compras digitales del 20%, situándose entre S/500 y S/750. Por lo tanto, las transacciones en línea durante los Cyber Days podrían superar los S/180 millones, marcando un hito en la adopción del e-commerce, tanto por parte de los consumidores como de los comercios en el país.
Cabe señalar que la primera edición del 2024 de los Cyber Days se llevará a cabo del 18 al 22 de marzo, donde cerca de 100 marcas e-commerce peruanas ofrecerán sus promociones.