Actualidad

Cancillería del Perú convoca a embajador de México

Cancillería del Perú transmite su extrañeza por las expresiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el embajador es llamado a responder por su "injerencia en los asuntos internos" del país
Por Jahir Trelles Publicado: Últ. actualización: 9 diciembre, 2022 15:26
2 minutos
Publicidad

Pablo Monroy, embajador de México en el Perú, fue «convocado» por la Cancillería para transmitir «extrañeza» por la expresiones del presidente de su país frente a la situación política del Perú. Mira todos los detalles del porqué convocan a embajador de México en la siguiente nota de InfoMercado.

«Las expresiones de las autoridades mexicanas constituyen una injerencia en los asuntos internos del Perú, y no resultan consistentes con los acontecimientos que se han sucedido en días recientes»

Señaló, la Cancillería del Perú, en su comunicado

Por lo que le pidió a embajada de México y al Secretario de Relaciones Exteriores que se ciñan a las normas de los tratados internacionales vigentes y que por ende cumplan con todos los requisitos que se establecen.

Embajador de México en la Diroes

El día de ayer por la tarde, Pablo Monroy, se apersono en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales. En donde se encuentra detenido el ex-Jefe de Estado Pedro Casitllo.

Justo unas horas antes. Andrés López Obrador, presidente de México, reveló que el Pedro castillo se habría comunicado con él para solicitar asilo en la embajada de México.

«Habló aquí a la oficina para que me avisaran de que iba hacia la Embajada, que iba a solicitar el asilo y que si le abrían la puerta de la embajada, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono»

Dijo el presidente de México, Andrés López Obrador.

Así mismo, el mandatario extranjero, afirmó que instruyó a su canciller, Marcelo Ebrard, para coordinar con el embajador de su país en el Perú para que le abriera la puerta a Pedro Castillo. Manuel López Obrador recalcó que su oferta de darle asilo continúa disponible para Pedro Castillo porque «es parte de la tradición».