Negocios

Campaña escolar 2024: El 52% de las mype espera tener mejores ventas este año

Según el 68% de los empresarios mype, el Fenómeno del Niño tendría un impacto mínimo o nulo en su economía familiar. Mibanco dio a conocer un estudio de la campaña escolar, el cual arroja cifras positivas para el sector.
Por Iveth Yamunaque
2 minutos
campaña escolar 2024

Mibanco dio a conocer el estudio Expectativas de las mype para la campaña escolar 2024, el cual arroja cifras positivas para el sector. El 52% de las mype espera un aumento en las ventas durante este año en comparación al 2023.

Este optimismo se extiende por diferentes regiones del país, respaldado por una gestión financiera prudente. Se proyecta, un desembolso cercano a los 3,900 millones de soles entre enero y marzo en el marco de esta campaña escolar.

Respecto a la fuentes de financiamiento, el estudio señala que los principales recursos son el capital propio con un 60%, el cual experimentó un incremento del 7% desde setiembre, y los préstamos del sistema financiero alcanzan el 51%.

Campaña escolar 2024: ¿Cuáles son los desafíos que enfrentan las mype?

El estudio revela que 4 de 10 mypes destinaría sus ganancias a gastos familiares, pago de deudas y equipamientos del negocio. Respecto a condiciones de financiamiento, el 62% revela que están mejores (26%) o iguales (36%) que hace tres meses.

Campaña escolar 2024: Impacto del Fenómeno del Niño

Según el 68% de los empresarios mype, el Fenómeno del Niño tendría un impacto mínimo o nulo en su economía familiar.

Además, Mibanco ha presentado su oferta crediticia destacando la Línea de Crédito «Efectivo Altoque». Este programa proporciona financiamiento para otorgar capital a los negocios y ayudar a los emprendedores. Los interesados pueden acceder rápidamente presentando su DNI, de esta manera podrán disponer de 500 soles, eligiendo el plazo y el monto de cada uno de sus retiros.