Negocios

Caja Trujillo alcanza el primer puesto en solvencia financiera entre las cajas municipales

La entidad financiera ha logrado un aumento en captaciones de S/ 2,250 millones, lo que representa un crecimiento del 16.6%, y más de S/ 2,697 millones en colocaciones, que equivale 21.5% más al 2022.
Por Mishel Farfán Publicado: Últ. actualización: 6 octubre, 2023 14:08
2 minutos
Publicidad

En un importante desarrollo financiero, Caja Trujillo se ha colocado como líder indiscutible en cuanto a nivel de solvencia en el sistema de cajas municipales de Perú, según el reporte de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y alcanzó un ratio de capital 16.76, lo que indica buena salud financiera.

Esta noticia destaca el sólido desempeño de la entidad financiera, que no solo se traduce en una mayor estabilidad, sino también en una capacidad ampliada para brindar créditos a quienes lo requieren.

Solvencia financiera

La solvencia financiera de una institución como Caja Trujillo se convierte en un activo invaluable, ya que representa su capacidad de responder a las necesidades financieras de sus clientes y contribuir al crecimiento económico de la región. Esta destacada posición en el nivel de solvencia no solo fortalece su posición en el mercado, sino que también beneficia a sus clientes.

Se traduce en una mayor confianza tanto para los depositantes como para aquellos que buscan préstamos y créditos. Con esta sólida base financiera, Caja Trujillo está en una posición óptima para continuar brindando apoyo a emprendedores, familias y empresas locales.

En ese contexto, las cajas municipales logran ser solventes por la buena diversificación de su cartera, mejora el fortalecimiento corporativo, eficiencia financiera, entre otros indicadores.

La entidad financiera ha logrado un aumento en captaciones de S/ 2,250 millones, lo que representa un crecimiento del 16.6%, y más de S/ 2,697 millones en colocaciones, que equivale 21.5% más al 2022. Esto permitió a Caja Trujillo fortalecer su presencia en 22 regiones y logró mejorar su clasificación de riesgo B a B+ en el informe de la clasificadora Moody´s.

Este logro resalta la importancia de la gestión financiera responsable y eficiente, que se traduce en una mayor capacidad de inversión y una contribución significativa al desarrollo económico de la región. La posición de liderazgo de Caja Trujillo en solvencia es un claro ejemplo de cómo las instituciones financieras pueden desempeñar un papel fundamental en el crecimiento y la estabilidad económica de una comunidad.