Comprar una joya no es un gasto, es una inversión y miles de emprendedores acceden con ellas a préstamos de negocios o personales. Las entidades financieras otorgan créditos a cambio de una alhaja, valorizada según el precio del mercado internacional y valuada por tasadores especializados que determinan kilataje, valor de la garantía y el peso.
“El crédito prendario mantuvo un crecimiento de 20% en el último año. Durante el primer trimestre del año, Caja Piura proyecta crecer el 6% en las colocaciones de créditos prendarios, a nivel nacional, precisó Pedro Talledo Coronado, Gerente de Créditos de Caja Piura.
Para acceder a este crédito, personal o comercial, el cliente debe ser mayor de edad y contar con una joya. “Caja Piura entrega por alhaja desde S/ 300 hasta S/ 20,000, lo que equivale entre 80% a 120% del valor dela prenda, dependiendo del cliente y según las características de la misma”, enfatizó Talledo.
En el caso de comercios, las joyas sirven como capital de negocio, por ejemplo, “durante la campaña escolar se espera un crecimiento de 6% en las colocaciones por crédito prendario”. agregó el ejecutivo.
Entre algunos puntos de atención, entre oficinas y agencias a nivel nacional, los clientes y posibles clientes pueden acceder a un crédito prendario con la tasa de interés más baja del mercado de una manera rápida con abono en cuenta, retiro en efectivo o a través de la tarjeta Piura Cash Visa.