Los préstamos personales de hasta 20 mil soles se convirtieron en uno de los productos financieros más solicitados durante la pandemia del COVID-19, según lo señala Liliana Lescano Albán, Jefa Comercial de Créditos Personales de Caja Piura.
Esto, debido a que muchos peruanos vieron afectada su economía a causa de la crisis sanitaria.
La ejecutiva agregó que en los últimos 3 meses los préstamos personales aumentaron en 5.31% respecto al último trimestre 2020.
Dónde la mayoría de ellos correspondió a montos entre 5 mil y 10 mil soles.
Asimismo, indicó que hay un grupo de clientes que solicitan créditos por montos menores, con la finalidad de subsistir en medio de la pandemia.
Resaltó también que al inicio de la pandemia 49,381 clientes de la institución financiera solicitaron la reprogramación de sus créditos personales.
Especialmente aquellos que tenían un monto superior a los 202.7 millones de soles.
Provenientes principalmente de los sectores laborales de turismo, restaurantes y transportes; aquellos que se vieron más afectados con el cese de actividades.
“A pesar de la reactivación económica hay clientes con dificultades para cumplir con el pago de sus cuotas, pero tenemos el compromiso de apoyarlos para que tengan un cronograma de pagos acorde a sus ingresos”, sostuvo Liliana Lescano.
Respecto a las Mypes, informó que, además de las diferentes facilidades que la institución está brindando con fondos propios y del estado como los programas Reactiva y FAE Mype, se está impulsando la Campaña Compra o Renueva Tu Móvil, que consiste en un crédito ágil y sin exceso de trámites.
Cabe recordar que en esta coyuntura del COVID-19, el celular se convirtió en un dispositivo fundamental para los pequeños negocios o nuevos emprendimientos.
Ya que funciona como una alternativa para realizar movimientos de efectivo de manera virtual mediante aplicativos.
Así como Yape, al que Caja Piura se afilió el mes pasado.