Popeyes, la franquicia de comida rápida de pollo frito originaria de Estados Unidos, ha inaugurado recientemente otro establecimiento en la ciudad capital del Perú. Este movimiento es parte de su estrategia de expansión en el país, con el objetivo de capturar una mayor cuota de mercado. A pesar de haber incursionado en el mercado peruano hace aproximadamente once años, Popeyes ha logrado establecerse exitosamente con la operación de 33 locales en Lima y otras provincias.
Popeyes se debe totalmente a la cocina cajún propia del estado sureño de Luisiana, EE.UU.. Al cierre del primer trimestre maneja aproximadamente 4,178 locales en más de 30 países alrededor del mundo.
¿Dónde estará ubicado el nuevo local de Popeyes?
El nuevo local de la cadena de comida rápida, Popeyes estará ubicado en el centro comercial Plaza Center de San Martín de Porres.
¿Cómo nació la empresa Popeyes?
El primer restaurante fue fundado por Alvin C. Copeland, conocido popularmente como “Al Copeland”, en el año 1972, en Arabi, Nueva Orleans, un suburbio del estado de Luisiana. Inicialmente, el restaurante sirvió el tradicional pollo frito sureño durante meses, bajo el nombre de “Chicken on the Run”.
Copeland empezó la franquicia de su restaurante en 1976, comenzando con la inauguración de un segundo restaurante en Baton Rouge, Luisiana. Durante aproximadamente los próximos 10 años se inauguran más de 500 restaurantes en la misma localidad.