Cabify, la empresa española de multimovilidad, ha captado financiación por valor de 110 millones de dólares con la participación de inversores estratégicos como Orilla Asset Management y AXIS a través de Fond-ICO Next Tech, entre otros.
Estos inversores han apostado por este proyecto de movilidad sostenible y tecnológica, uniéndose a la inversión realizada por Mutua Madrileña y al préstamo otorgado por el Banco Europeo de Inversiones.
Inversión y expansión
Según Juan de Antonio, Presidente Ejecutivo de la marca, esta inversión es un reconocimiento del impacto positivo y del potencial de la compañía para seguir creando valor a largo plazo para los inversores y las ciudades en las que opera. Asimismo, permitirá acelerar el cumplimiento del plan estratégico de la empresa, que tiene previsto multiplicar sus ingresos globales por 3 en los próximos 3 años.
Entre los objetivos de expansión se encuentra la expansión a más de 25 ciudades en América Latina y España, especialmente en ciudades de más de 200.000 habitantes. Además, la compañía seguirá invirtiendo en líneas de nuevos negocios como Cabify Logistics, la unidad lanzada para transformar las necesidades logísticas de las empresas.
Menos huella de carbono
La empresa de taxis también se ha marcado como objetivo la reducción de emisiones de la movilidad y se ha comprometido a que todos los viajes realizados en su plataforma sean en vehículos cero emisiones en España en 2025 y en América Latina en 2030. Para ello, se están poniendo en marcha proyectos de movilidad electrificada que pasan por alianzas con fabricantes y la activación de categorías que solo incorporan vehículos electrificados.
Con más de 11 años transformando la manera de moverse por las ciudades de Latinoamérica, siendo la primera app de movilidad en esta región y cuenta en plantilla con más de 1.000 empleados en España y América Latina. A día de hoy, la empresa opera en 7 países y más de 40 ciudades, cuenta con más de 42 millones de usuarios registrados y 1,2 millones de conductores colaboradores y taxistas.