Actualidad

¿Buscas empleo? Descubre los sectores que contratarán a más personal durante Fiestas Patrias en Perú

Para estas fechas se espera un aumento en la demanda de empleo en roles específicos, entre ellos, destacan los e-promoters.
Por Guillermo Maza
2 minutos

Con la llegada de las Fiestas Patrias, se proyecta un incremento en las compras y ventas en comparación al año pasado. Esta tendencia se debe, en gran medida, a la mayor liquidez en los bolsillos de los peruanos gracias al pago de la gratificación.

Por ende, se espera que esta temporada genere un impulso significativo en la demanda de empleo en el sector logístico y de servicios.

«Como todos los años, en Fiestas Patrias hay un aumento en los negocios y este 2023 no será la excepción. Estimamos que, para esta temporada, la demanda de empleo en el sector logístico crecerá considerablemente en comparación con el año anterior» comentó Luis Garro, Gerente de Adecco Industrial & Logística.

Garro resaltó la importancia de contar con personal adicional en áreas de producción, almacenamiento y distribución para satisfacer la creciente demanda de productos y servicios.

Los rubros de servicios y consumo masivo serán los que requerirán mayor contratación de personal durante esta época. Asimismo, se prevé un aumento en las áreas de producción y almacenamiento durante el mes de junio, mientras que para julio se proyecta un incremento en la capacidad de distribución.

En el 2022, los sectores que representaron más de un 50% de crecimiento en el mes de julio fueron los de entretenimiento (parques de diversiones, circos y clubes) junto con los de hotelería y restaurantes. En ese período, el sector retail representó un 30% de crecimiento, principalmente en rubros de electro y telecomunicaciones, dado el ticket alto de estos productos”, señaló Lorena Carbone, directora de Adecco Sales & Marketing.

Empleo con roles específicos

Carbone también destacó que se espera un aumento en la demanda de empleo en roles específicos. Entre ellos, destacan los e-promoters, quienes brindan una experiencia de compra diferenciada a través de la vía telefónica, y los shoppers, encargados de empacar los productos solicitados por los diferentes comercios electrónicos en tiendas minoristas.