Brendan Fraser es el ganador del SAG Awards a Mejor Actor. Esta es la primera vez que el emblemático actor estadounidense gana esta categoría y cada vez más cerca de su primer Oscar.
Fraser más bien era conocido como un action-man enfrascado en comedias bobas, sin otro tipo de estelares. Sin embargo, sí teníamos algunos indicios de sus capacidades histriónicas si atendemos a películas como Dioses y monstruos o Crash —película por la cual también resultó galardonado con el Critics’ Choice Movie Awards al Mejor Reparto. El domingo 26 de febrero, gracias a La Ballena, cinta dramática dirigida por Darren Aronofsky, podemos apreciar una nueva faceta del actor y probablemente un nuevo comienzo en su exitosa carrera.
¿De que trata la película?
La película se centra en él, como en la obra de teatro homónima, exigiendo el máximo del actor. Charlie (Brendan Fraser) es un solitario profesor de inglés que lucha a diario con un limitante y severo problema de obesidad mórbida. Sumado a sus más de 250 kilos de peso y a los remordimientos por sus atracones constantes, vive sumergido en un sentimiento de culpa por haber abandonado años antes a su hija (Sadie Sink), ya adolescente. No obstante, en un último intento de redención, éste intentará reconectar con ella justo cuando da su vida por perdida.