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BP, la distribuidora peruana de licores premium como Jack Daniel’s, busca potenciar su canal tradicional

La empresa buscará incrementar sus ingresos por medio del canal tradicional, proyectando un crecimiento de 23% al cerrar el 2023.
Por Gabriela Bárcena
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BP

El 2022 fue un año con buenos resultados para Bebidas Premium (BP), la distribuidora peruana de bebidas alcohólicas como Jack Daniel’s, Jägermeister, Flor de Caña, entre otros. La compañía registró un crecimiento del 42% en sus ventas.

Pero, el inicio del 2023 no fue tan alentador para la empresa. En el primer trimestre del año no lograron cumplir las expectativas proyectadas, cayendo 5%. Esto fue consecuencia de diversos factores externos como las protestas que comenzaron en diciembre de 2022, según contó a Gestión, Rodrigo Allemant, gerente general de BP Perú.

Ahora se enfrentan a una nueva problemática, la llegada de las lluvias y todo los desastres naturales que se vienen registrando en las últimas semanas.

Acciones de BP

Pese a esto, la empresa buscará incrementar sus ingresos por medio del canal tradicional, proyectando un crecimiento de 23% al cerrar el 2023.

«Identificamos una oportunidad en mejorar nuestra cobertura, por lo que vamos a ingresar a más puntos de venta del canal tradicional», agregó Allemant. Para ello, utilizarán sus categorías de entrada como Flor de Caña de 4 años o Grant’s, y después poco a poco posicionar sus marcas premium.

Actualmente, el 70% de sus ventas son gracias a Jack Daniel’s, Jägermeister, El Jimador, Grant’s y Flor de Caña. Las dos últimas marcas tienen un mejor desempeño en bodegas y otros establecimientos dentro de la categoría.

Nuevos productos

Por otro lado, el ejecutivo señaló que han identificado un gran potencial en nuevos mercados de distintos segmentos. Por ello, vienen evaluando las tendencias locales e internacionales con la finalidad de incorporar nuevos licores a su portafolio.

Recientemente, BP lanzó Degollador, un licor premium nacional, creado por la empresa trujillana Better Food Company. Este producto tiene mucho potencial para convertirse una bebida bandera.

«Tiene como base al ancestral ají mochero. Hemos pasado a ser el socio de distribución de este producto y tenemos una participación en la marca», finalizó Allemant.