Bonos y Subsidios

Bono Yape 270 soles 2023: ¿Aún puedo cobrar este beneficio?

Yape es uno de los medios de pago más rápidos y efectivos para la entrega de este subsidio.
Por Cecilia Velásquez
2 minutos
bono yape 270 soles

Desde el año pasado, el Gobierno entrega el Bono Alimentario de 270 desde la billetera digital del Banco de Crédito del Perú (BCP). ¿Quieres recibir el Bono Yape 270 soles? Entérate de los pasos que debes seguir para reclamarlo.

Este es uno de los subsidios entregados por el Gobierno para más de 4.2 millones de peruanos mayores de edad en situación de pobreza y vulnerabilidad económica.

Al ser un subsidio monetario individual de S/270, le sirve a cada peruano como un sostén económico ante el incremento del precio de los productos de primera necesidad.

¿Cómo saber si me toca recibirlo?

A continuación debes seguir estos pasos para acceder al Bono Yape de 270 soles del Gobierno de Dina Boluarte:

  1. Ingresa AQUÍ a la página oficial del Bono Alimentario.
  2. Digita correctamente tu documento de identidad (DNI) y descubre si eres acreedor al subsidio Bono Alimentario 270 soles a través de tu billetera Yape.

¿Cuáles son sus modalidades de pago?

  • Los depósitos en cuenta se pueden cobrar a través de una cuenta en cualquier entidad bancaria o en el Banco de la Nación, siempre y cuando la cuenta esté bajo el nombre del acreedor del bono.
  • A través de las billeteras digitales de Yape, Tunki y Agora Pay para disponer del monto de manera digital.
  • Los carritos pagadores para quienes no pueden acceder a entidades bancarias u otras modalidades.
  • En caso no tengas cuentas, billeteras digitales, celular ni ninguna otra modalidad a tu nombre, entonces podrás acercarte a la agencia del Banco de la Nación con tu DNI para realizar el cobro en alguna ventanilla del lugar.

¿Y sí no estoy seguro si recibí el Bono Yape 270 soles?

Debes comunicarte inmediatamente a través de la Línea 101 y pedir información al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que realiza la entrega de los bonos y subsidios en el país.