Publicidad

Nuevo Bono ONP 930 soles Beneficiarios: ¿hay una segunda entrega?

Conoce en esta nota quiénes son los beneficiarios y si serás parte de ellos.
Por Jennifer Morote

Últ. actualización: 1 Septiembre, 2022 02:13

BONO ONP 930

En el contexto del Covid-19 se autorizó una serie de bonos con el fin de beneficiar a diferentes sectores de la población. En esta línea la Oficina de Normalización Previsional (ONP) hizo entrega del Bono ONP de 930 soles a todos aquellos pensionistas de jubilación, con discapacidad para el trabajo y beneficiarios según indica el Decreto de Ley N°19990.

Su pago inició el 11 de enero de 2021 y su objetivo era llegar a más de 560 mil pensionistas, declarados como tales hasta el 05 de diciembre de 2020. Para su cobro los beneficiarios no tuvieron una fecha límite de retiro, pues el dinero permanecería en su cuenta (donde recibe su pensión).

Actualmente, los representantes de los jubilados han pedido a las autoridades del Gobierno la entrega de un nuevo bono para este 2022 y se encuentran a la espera de su respuesta. En esta nota de InfoMercado te informamos todo lo que sabemos al respecto.

¿Qué se sabe sobre un nuevo Bono ONP de 930 soles?

Tras la petición mencionada, el Ministerio de Economía y Finanzas estaría evaluando la posibilidad de otorgar un nuevo bono para los jubilados de tal decreto, teniendo en cuenta que pago de 930 soles en enero fue la única ayuda brindada a estos pensionistas durante la crisis económica.

También tiene gran peso la actual situación de los más de 600 mil jubilados, quienes reciben pensiones que apenas llegan a los 500 soles mensuales. Un monto que no es suficiente, menos en el actual contexto de inflación de precios de los alimentos.

Recordemos que el último aumento de esta pensión fue de 85 soles en el año 2019, luego de 18 años sin cambios.

¿Quiénes son beneficiarios del Bono ONP de 930 soles?

El primer subsidio entregado en enero estuvo dirigido tanto a los pensionistas por jubilación como a los beneficiarios de prestaciones por viudez, orfandad y ascendencia de sus padres. Quienes también debían haber obtenido una pensión definitiva o provisional en el SNP antes del 6 de diciembre del 2020.

Con respecto a los beneficiarios de un posible segundo bono, aún no se han brindado detalles, pues aún no se confirma esta nueva entrega.

¿Dónde consultar mayor información?

Si tienes dudas respecto al subsidio, la entidad encargada del pago a los jubilados puso a disposición su central ONP Te escucha, y es (01) 634 2222.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.