Bonos y Subsidios

Bono Alimentario 2022 octubre: esto es lo último que se sabe sobre la entrega del subsidio

Verifica aquí si ya hay un link oficial y si puedes comprobar que eres beneficiario.
Por Jennifer Morote
bono alimentario 2022

El Bono Alimentario aún no se entrega al segundo grupo, pues el padrón aún no esta listo.

Sin embargo, entre las últimas declaraciones oficiales se han dado a conocer las condiciones para elegir a los beneficiarios.

A continuación, te contamos cuáles son y también te informamos para cuándo podría estar listo tanto el padrón como el link de consulta.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del segundo Bono Alimentario?

Según lo establecido por el Midis, a este subsidio podrán acceder los siguientes ciudadanos:

  • Las personas mayores de edad que se encuentren en el Registro Nacional para medidas COVID-19. Deberán ser considerados como pobres o pobres extremos, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.
  • Así también, las personas miembros de los hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65 que no hayan recibido la subvención adicional extraordinaria dispuesta por el artículo 20 de la Ley n.° 31538.
  • En los beneficiarios del Bono Alimentario se incorporan los hogares cuyos integrantes no se encuentran registrados en planilla pública y privada, exceptuándose a los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa. Asimismo, cabe mencionar que el ingreso mensual de estas familias no debe superar los S/1025.00

Cabe indicar que en la primera entrega se llegó a un promedio de 600 mil beneficiarios y en la segunda se espera llegar a más de 6 millones de personas.

¿Cuándo se tendrá listo el padrón oficial?

Si tomamos en cuenta los plazos establecidos en el Decreto Supremo N° 003-2022-Midis, el Gobierno debe aprobar el padrón de beneficiarios del Bono Alimentario en un plazo de 10 días hábiles, a partir de la emisión del mencionado reglamento, el cual se publicó el 8 de septiembre.

Además, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” tiene un plazo no mayor de 30 días calendarios para aprobar el Padrón de beneficiarios.

Así, lo más probable es que tanto el padrón como el link oficial del Bono Alimentario estén listos en octubre.

Noticias relacionadas