Bonos y Subsidios

Bono Alimentario 2022 LINK, Consultar con DNI: ¿Cómo cobrar HOY los S/ 270?

Descubre aquí cómo saber si eres beneficiario del subsidio de S/ 270.
Por Jordy Acevedo
bono alimentario 2022

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó en la mañana del martes 04 de octubre el padrón de beneficiarios del Bono Alimentario 2022. Aquí puedes saber si existe link para consultar con DNI si te corresponde el pago del subsidio.

Para confirmar tu acceso al beneficio de 270 soles, se ha habilitado la línea gratuita 101 del Midis, a la que podrás llamar de lunes a sábado de 8:30 a. m. a 5:30 p. m (incluyendo feriados y días no laborables).

Además, ver si eres beneficiario en el link bonoalimentario.gob.pe. Una vez ahí solo deberás ingresar el número de tu DNI y la fecha de emisión del mismo.

¿Cuándo y a qué hora puedes ir a cobrarlo?

Los beneficiarios podrán ir al Banco de la Nación (BN) del 2 al 30 de noviembre.

Respecto al horario, con el fin de atender de la mejor manera a la gran cantidad de personas que se acercan a cobrar el BN ha dispuesto adelantar el inicio del horario de atención en 90 agencias a nivel nacional.

Este será: Del 2 al 30 de noviembre, de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 5:00 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

Para informarte sobre las agencias habilitadas en la capital y provincias ingresa a http://info.bn.com.pe/BonoAlimentario

¿Qué requisitos debo cumplir para ser beneficiario?

Los requisitos establecidos en el padrón oficial del Midis son los siguientes:

  • Mayores de edad que estén en el Registro Nacional para Medidas COVID-19
  • Personas consideradas pobres o pobres extremos según el SISFHO
  • Miembros de los Programas Juntos, Contigo y Pensión 65 que no estuvieron en el Grupo 1
  • Hogares cuyos integrantes no estén en planilla pública y privada
  • Familias con un ingreso mensual menor a S/1,025 soles

¿Quiénes no serán beneficiarios?

Dice el Midis que quedarán excluidos del Bono Alimentario los siguientes usuarios

  • Aquellos ciudadanos/as que forman parte de hogares con algún integrante en la base de datos de las declaraciones juradas de intereses de autoridades
  • Servidores/as y candidatos/as a cargos públicos administrada por la Contraloría General de la República
  • O algún integrante con cargo de congresista, alcalde o alcaldesa de una municipalidad distrital o provincial, regidores municipales, gobernadores regionales, consejeros/as regionales, vicegobernadores regionales, prefectos/as, subprefectos/as y/o tenientes gobernadores.

¿Quiénes pudieron cobrar el primer pago del Bono Alimentario 2022?

El pasado 15 de agosto, el Midis entregó el primer pago del subsidio para alimentios para usuarios de los siguientes programas sociales:

Programa Juntos

En el caso del Programa Juntos, los usuarios que ya están en el sistema tienen que ingresar al Aplicativo Mi Juntos para conocer la fecha de abono y el lugar de cobro. Estos beneficiarios cobrarán desde la tercera semana de agosto.

Programa Contigo

Los usuarios del Programa Contigo del Midis pueden consultar su lugar y fecha de pago en la web oficial www.contigo.gob.pe. Cabe indicar que se podrá cobrar en cualquier Banco de la Nación a fin de mes.

Programa Pensión 65

Los usuarios del Programa Pensión 65 pueden saber si cobrarán el bono revisando su cuenta del Banco de la Nación desde este 15 de agosto, ya que el depósito se realizará junto con el abono de los meses julio-agosto.

Noticias relacionadas