Bonos y Subsidios

Bono 300 soles Programa Contigo 2022, LINK: ¿cómo me convierto en usuario para recibir el subsidio?

Conoce aquí cómo acceder al bono alimentario dirigido a este programa social.
Por Jennifer Morote
2 minutos
Bono 300 soles, Programa Contigo
Publicidad

El Programa Contigo pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y se dirige a ciudadanos con discapacidad severa en condiciones de pobreza o pobreza extrema. Cada dos meses, estos ciudadanos reciben una pensión no contributiva de 300 soles de manera bimensual.

En el caso de que quieras formar parte de los usuarios beneficiarios, aquí te contamos cuáles son los requisitos para que accedas al programa.

¿Qué condiciones debo cumplir para formar parte de Contigo?

Necesitas cumplir con lo siguiente:

  1. Contar con un certificado de discapacidad severa emitido de conformidad con la norma técnica de salud para la evaluación, calificación y certificación de la persona con discapacidad
  2. No contar con ningún ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado. Se incluye las prestaciones económicas otorgadas por el Seguro Social de Salud-EsSALUD.
  3. Estar considero dentro de situación de pobreza bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH. Consulta aquí.

¿Cómo solicitarlo?

Si cumples con los requisitos exigidos, realiza lo siguiente:

  1. Descarga y completa el Formato PC 1000 
  2. Adjuntando una copia simple del Certificado de Discapacidad Severa.
  3. Envía envía escaneado al correo: [email protected]
  4. También tienes la opción de ir a las oficinas del Programa Contigo (Avenida Faustino Sánchez Carrión 417, Magdalena del Mar – Lima) o la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED, situada en la municipalidad de tu distrito.