Acorde con lo dispuesto por el D.U. 105-2021, el Bono extraordinario de S/210 soles se continúa entregando a los beneficiarios de primer, segundo, tercer y cuarto grupo de trabajadores pertenecientes a planilla del sector privado. En la presente nota te informamos todo lo que se sabe respecto a este beneficio y el nuevo canal de atención para que realices cualquier consulta que tengas.
También te puede interesar: Android: ¿por qué tu dinero podría estar en peligro?
Bono 210 soles Link 2022 EsSalud: ¿Cómo saber si soy beneficiario?
Para comprobar si te corresponde o no el subsidio, debes ingresar a https://bono210.essalud.gob.pe y colocar el número de tu DNI, así como el dígito verificador del mismo.
Bono 210 soles Link 2022 EsSalud: ¿Cuáles son los requisitos de acceso?
Para acceder al Bono 210 soles debes cumplir con las siguientes condiciones:
- Estar o haber estado registrado en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
- Percibir una remuneración bruta mensual con ingresos menores o iguales a S/2,000 soles en el periodo que estuvo laborando.
- No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista (Se refiere a Practicantes y Pensionistas).
Bono 210 soles Link 2022 EsSalud: ¿Cuáles son los cronogramas de pago?
A continuación, te damos a conocer los cronogramas de pago que se han alcanzado hasta la fecha:
- Grupo 1 – Trabajadores con cuentas bancarias en el BBVA:
- Grupo 2 – Trabajadores con cuentas bancarias en Scotiabank:
- Grupo 3 – Trabajadores con cuentas bancarias en Banbif:
- Grupo 4 – Trabajadores con cuentas bancarias en BCP:
Bono 210 soles Link 2022 EsSalud: ¿Cuál es el nuevo canal de consultas?
Todas las consultas relacionadas al proceso de pago del bono y denuncias por fraude serán recibidas por ESSALUD a través del correo electrónico bono210@essalud.gob.pe o al nuevo teléfono: (01) 230 35 40, anexos 7887 – 7888.
Es importante mencionar que debido a que se trata de una nueva línea, puede estar saturada, por lo que se recomienda enviar un mensaje al correo indicado, consultando los inconvenientes con su pago.