La presidenta del Perú, Dina Boluarte, tuvo una rueda de prensa con la Asociación de la Prensa Extranjera en Perú (APEP), donde aseguró que las muertes ocurridas en las protestas violentas no quedarán impunes.
«No vamos a permitir impunidad, que se investigue, se individualicen, los hechos y la Fiscalía y el Poder Judicial estarán asumiendo sus roles como corresponde»
Dina Boluarte
Boluarte aseveró que la Fiscalía y el Poder Judicial investigarán las muertes de manifestantes en las protestas desatadas tras el fallido autogolpe de su predecesor, Pedro Castillo.
Muertos en manifestaciones
Un total de 28 personas fallecieron en las manifestaciones, muchas de ellas por disparos y, en su represión, han participado las Fuerzas Armadas en apoyo de la Policía Nacional de Perú (PNP) tras la declaración del estado de emergencia por el gobierno de Boluarte.
«Cuando asumí el cargo como presidenta en esa asunción constitucional, en ese mandato constitucional, luego de un intento de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo. No pensé que iba a haber esta tremenda violencia a nivel nacional», sostuvo.