Negocios

Bitel es la empresa operadora con 71% de usuarios satisfechos en la Región Piura

Del mismo modo, con un 64 % de usuarios satisfechos, en segundo lugar se ubica la empresa operadora, Entel. Por otro lado, Claro y Movistar son las empresas con menor porcentaje de satisfacción.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Bitel

Según el último estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2022, Bitel y Entel son las empresas operadoras con mayor porcentaje de piuranos satisfechos con el servicio público móvil, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Bitel y Entel tienen mayor aceptación en el norte

De acuerdo con los resultados de este estudio, Bitel cuenta con un 71 % de usuarios satisfechos con su servicio móvil, convirtiéndose así en la empresa con el mayor porcentaje de satisfacción de los usuarios en la región Piura. Con un 64 % de usuarios satisfechos, en segundo lugar se ubica Entel. Le siguen Claro y Movistar con 58 % y 46 % de usuarios satisfechos, respectivamente.

En el ámbito nacional, el estudio también reveló que Piura (57 %) es la tercera región con mayor porcentaje de usuarios satisfechos con el servicio móvil, tan solo por debajo de Tumbes (60 %) y Ucayali (58 %) que ocupan el primer y segundo lugar, en ese orden.

Usuarios insatisfechos

En contraste, las regiones de Loreto (14 %), Cusco (13 %), Pasco (13 %) y Moquegua (13 %) son las regiones con los mayores porcentajes de usuarios insatisfechos con el servicio brindado por las empresas operadoras.

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.