Según el último estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2022, Bitel y Entel son las empresas operadoras con mayor porcentaje de piuranos satisfechos con el servicio público móvil, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).
Bitel y Entel tienen mayor aceptación en el norte
De acuerdo con los resultados de este estudio, Bitel cuenta con un 71 % de usuarios satisfechos con su servicio móvil, convirtiéndose así en la empresa con el mayor porcentaje de satisfacción de los usuarios en la región Piura. Con un 64 % de usuarios satisfechos, en segundo lugar se ubica Entel. Le siguen Claro y Movistar con 58 % y 46 % de usuarios satisfechos, respectivamente.
En el ámbito nacional, el estudio también reveló que Piura (57 %) es la tercera región con mayor porcentaje de usuarios satisfechos con el servicio móvil, tan solo por debajo de Tumbes (60 %) y Ucayali (58 %) que ocupan el primer y segundo lugar, en ese orden.
Usuarios insatisfechos
En contraste, las regiones de Loreto (14 %), Cusco (13 %), Pasco (13 %) y Moquegua (13 %) son las regiones con los mayores porcentajes de usuarios insatisfechos con el servicio brindado por las empresas operadoras.