Now Reading
Bicicletas y triciclos no podrán transportar balones de gas

Bicicletas y triciclos no podrán transportar balones de gas

  • El Ministerio de Energía y Minas indicó que los vehículos menores que llevan balones de gas cuenten con autorización municipal.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), ha propuesto prohibir el transporte de balones de gas mediante el uso de bicicletas o triciclos. Mediante un proyecto de decreto supremo también establecieron que los vehículos menores que llevan el gas licuado de petroleo (GLP) cuenten con autorización municipal.

El decreto establece una regulación específica para garantizar que los vehículos menores utilizados para el transporte de balones de gas estén adecuados a dicha labor. Además, que cumplan con medidas de seguridad acorde a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y de los transportistas.

En ese sentido, los conductores y sus auxiliares deben estar entrenados e instruidos para cumplir su labor y actuar de forma adecuada en casos de incendios o accidentes de tránsito, en base al plan de contingencias de la unidad vehicular que operan.

La capacitación deberá estar a cargo de la empresa distribuidora y deberá ser reportada ante Osinergmin.

Vehículos menores

Las municipalidades deberán entregar una autorización a los transportes que lleven cilindros de GLP en vehículos menores dentro de su jurisdicción.

Asimismo, tendrán a su cargo las labores de supervisión y fiscalización de dicha actividad.

De igual forma, se establece que los vehículos menores únicamente podrán transportar balones de 10 kilos o de una capacidad menor y se prohíbe el uso de bicicletas y triciclos para realizar esa actividad.

Los cilindros de GLP deben transportarse en posición vertical, con la válvula hacia arriba, y se deben sujetar firmemente para evitar golpes bruscos y desplazamientos, señala la norma propuesta.

Además, la normativa establece las especificaciones técnicas para las unidades menores que se emplean para el traslado de los balones de dicho combustible, entre otros aspectos.

La resolución establece un plazo de diez días hábiles, contados a partir de su publicación el día jueves, para que los interesados remitan sus opiniones y sugerencias de forma escrita y virtual, a través del correo electrónico [email protected]

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.