Now Reading
BFU vía Banca Celular: si mi clave para cobrar el Segundo Bono Familiar Universal se venció, ¿qué hago?

BFU vía Banca Celular: si mi clave para cobrar el Segundo Bono Familiar Universal se venció, ¿qué hago?

El pasado sábado 10 de octubre inició el pago del Segundo Bono Familiar Universal (BFU), bajo la modalidad Deposito en Cuenta. El Ejecutivo estableció cinco fases y modalidades para entregar los S/760 a los beneficiarios. De estas, dos contemplan el depósito del dinero a través de Banca Celular.

En las fases 3 y 4 se implementará la modalidad Banca Celular del Banco de la Nación, que inicia el próximo sábado 07 de noviembre.

Esta modalidad tiene como finalidad evitar que las personas tengan que acudir a las ventanillas de los bancos y así evitar aglomeraciones.

Los beneficiarios asignados en la modalidad Banca Celular del Banco de la Nación deben registrar un número de celular para obtener la clave y así retirar el bono de S/760.

Para tener el dinero en sus manos podrán hacer uso de 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed que hay en todo el territorio nacional.

Mi clave para cobrar se venció, ¿puedo generar otra?

Sí, se puede volver a generar otra clave de cobro siempre y cuando tenga saldo en su Banca Celular.

Según indica la plataforma www.bfu.gob.pe, debes seguir estos pasos para generar una nueva clave de cobro:

  • Luego de crear su clave nacional (6 dígitos), usted recibió una clave de acceso de 4 dígitos que le llegó a su celular a través del mensaje SMS, con esta clave ingrese a Banca por Celular del Banco de la Nación y podrá realizar la generación de otra clave de cobro.
  • Luego, debes marcar desde tu celular el *551#
  • Digite la clave de 4 dígitos que recibiste en tu celular.
  • Selecciona la opción 4 (retiro) y genere otra clave de 5 dígitos, esta clave te permitirá retirar los 760 soles en el cajero o agente del Banco de la Nación más cercano a tu domicilio.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Segundo Bono?

Sigue estos pasos para saber si eres uno de los beneficiarios del segundo Bono Familiar Universal (BFU).

  • Ingresa al nuevo link www.bfu.gob.pe
  • Dale click al botón “Consulta con tu DNI
  • Ingresa tu número de DNI
  • Ingresa tu fecha de emisión de DNI
  • Haz click en “No soy un robot”
  • Dale click a “Consulta si eres beneficiario”

¿A dónde puedo comunicarme si tengo dudas sobre el BFU?

Puedes escribir un correo a [email protected] o llamar al 680-48 50 o a la línea social gratuita 101.

VÍDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias. Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

© 2020 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Calle Cantuarias 160. Miraflores, Lima. 959490236. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias. Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Subir a Inicio