Emprendimientos

Belcorp crea programa para acelerar emprendimientos femeninos

Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 02:36
2 minutos

“Mujeres sin límites” es el programa piloto que Belcorp lanzó, para este año, a través de la Fundación Belcorp, y que busca convertirse en una aceleradora de micro emprendimientos en todo el país. “Cuando vimos el mercado, notamos que hay una dinámica en emprendimiento femenino pero muchas veces se suele concentrar en temas de innovación para mujeres que ya tienen acceso al sistema financiero, pero ¿qué pasa con las micro emprendedoras que son la gran masa en el Perú y que no tiene acceso al crédito?”, dijo Verónica Melzi, gerente de la Fundación Belcorp en el desayuno organizado por Emprende UP, de la Universidad del Pacífico, y Mujeres del Pacífico.

Verónica agregó que la gran mayoría de microempresas está liderada por una mujer que no tiene acceso al crédito. “Solo el 34% de las mujeres adultas tiene una cuenta de ahorro, frente a un 51% de hombres. Es una brecha de género muy fuerte”.

Continuó que para insertar a estas mujeres al mercado se debe comenzar con los pasos más básicos y su programa piloto “Mujeres sin límites” busca realizarlos en tres palancas:

1- Capacitación: no solo en sus capacidades técnicas sino también cómo se fortalecen como personas, cómo se asumen como emprendedoras porque uno de los pasos iniciales es que reconozcan los recursos que ya tienen. “Nos ha pasado que el 30 % de mujeres se dedica a la venta directa por catálogo, desde hace 10 o 15 años, pero no se reconocen como emprendedoras y no se dan cuenta de que tienen un negocio, que tienen una red de clientes”.

2- Acompañamiento: que tengan esa ayuda personalizada que se da a través de la mentoría.

3- Conexión: que se conecten entre ellas pero también con nosotros para seguir ayudándolas en diversos temas como innovación.

“Hay cifras que dicen que si todas las mujeres nos incorporamos al mercado laboral y productivo el PBI de la región crecería al 34%. Somos una fuerza que muchas veces no está aprovechada y eso es lo que nosotros queremos. Creemos que el emprendimiento es una manera de lograrlo, es un motor de cambio y por eso apostamos por ayudar a las mujeres emprendedoras de los sectores más vulnerables, sobre todo”.

Actualmente, Belcorp que maneja las marcas L’Bel, Ésika y Cyzone, tiene más de 800 mil consultoras mujeres, en Perú, Colombia, Chile, México, Bolivia, Guatemala, Puerto Rico, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos y Brasil. La fundación ya ha capacitado, con otros programas, a 31 mil mujeres, invirtiendo más de 16 millones de dólares.

Vía Revista Gan@Mas

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.