Educación

Beca 18-2022: El 20% de beneficiarios estudiará en instituciones públicas

El 20% de las 5000 becas integrales que se otorgarán en la convocatoria 2022 de Beca 18 se destinará a los postulantes que estudiarán en instituciones de educación superior públicas, ya sea universidades, institutos o escuelas.
Por Maria Claudia Zapata

El 20% de las 5000 becas integrales que se otorgarán en la convocatoria 2022 de Beca 18 se destinará a los postulantes que estudiarán en instituciones de educación superior públicas, ya sea universidades, institutos o escuelas.

Así lo dio a conocer el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu). Según las bases del concurso, en el primer momento de la selección de ganadores se otorgarán 250 de las 1000 becas y en el 2do momento se darán las 750 restantes.

Si el número de postulantes a instituciones de educación superior públicas es menor al número de becas disponibles, estas serán distribuidas entre los preseleccionados para instituciones privadas, informó Lisbeth Bohorquez, analista de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

LEER TAMBIÉN: Resultados Finales Examen de Ascenso Escala Magisterial 2021 – Minedu: consulta aquí los resultados de la Prueba Nacional

Además, la institución destinará el 0.5 % de becas del concurso Beca 18-2022 a personas con discapacidad, sin distinción de la modalidad a la que han postulado. Primero se ofertarán 10 becas y luego las 15 restantes.

Requisitos para Beca 18-2022

Para postular a la selección de ganadores los postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber ingresado a una Institución de Educación Superior (IES), sede y programa de estudios elegible para iniciar estudios en el año académico 2022 (contar con la constancia de ingreso).
  • Haber culminado la secundaria en la Educación Básica Regular (EBR), Alternativa (EBA) o Especial (EBE).
  • Para el caso de Beca 18 Ordinaria acreditar condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh del Midis.

Los preseleccionados tendrán dos oportunidades para ganar una de las 5000 becas. En caso resulten no seleccionados, no aptos o no acepten la beca en el primer momento, podrán volver a postular en el segundo momento, que iniciará el 28 de marzo y concluirá el 29 de abril.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.