Publicidad

BCR estima que la inversión privada tendrá un crecimiento de 1.8% en 2023

El Banco Central de Reserva (BCRP) ajustó a la baja su previsión de crecimiento del producto bruto interno (PBI) del Perú, en 2022, de 3,1% a 3,0%.
Por Miguel Calle Infante
BCR

Durante la mañana de este viernes, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) ajustó a la baja su previsión de crecimiento del producto interno (PBI) del Perú de 3,1% a 3,0%. Asimismo, estimó que la inversión privada tendrá un crecimiento nulo a fin de año, mientras que para el 2023 este crecería solo 1.8%.

Por su parte, la previsión del crecimiento para el 2023 también cayó, esta vez pasó de 3,2% a 3,0% tras las para de algunas mineras, según la presentación del Reporte de inflación de septiembre que estuvo a cardo del presidente del BCR, Julio Velarde

Según el informe del BCR, en el primer semestre se reveló un alto crecimiento del consumo privado tras el impulso en la flexibilización de restricciones sanitarias, la recuperación del mercado laboral formal y la liquidez.

De acuerdo al entorno internacional, el crecimiento de lo que resta el 2022 y para el 2023 sería menor al previsto en el reporte debido a una menor estimación de producción primaria y la recuperación progresiva de la confianza del consumidor.

“Hay temores respecto a que varias economías importantes del mundo se desaceleren o entren en recesión el próximo año. Las proyecciones para la Eurozona para este tercer y cuatro trimestre son de crecimiento cero. En el caso de Alemania, se espera un crecimiento negativo en el cuarto trimestre, y en el primer y segundo del próximo año”, explica Velarde.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.