Fernando Rospigliosi Capurro, por Fuerza Popular y Avelino Guillén Jáuregui, por Perú Libre debaten sobre Seguridad ciudadana y orden interno en el quinto bloque del debate técnico.
“El fujimorismo no apoyó al GEIN, quien manejaba al Gobierno era el señor Vladimiro Montesinos Torres, quien hostilizó permantemente, infiltró el GEIN con miembros del destacamento Colina, que es otra organización terrorista”, dijo el integrante del equipo técnico de Perú Libre.
“Lo que se tiene que hacer es prevención del delito, no queremos más víctimas, no queremos más muertes”, expresó Avelino Guillen.
Además, señalo que a diario somos víctimas de la intensa actividad delictiva que azota a nuestro país, mencionando que la solución es imponer penas duras.
«El crimen organizado, que puede ser y puede llegar a ser un problema de seguridad nacional, ya que pone en riesgo la integridad, estabilidad y permanencia del Estado”, manifestó el exfiscal.
Aseguró que nada hacemos construyendo cárceles, cuando hay otras formas más efectivas de evitar el sufrimiento de las personas.