Paolo Guerrero fue presentado como fichaje importante en el Avaí de Brasil en julio, pero acosado por las lesiones, el goleador histórico de la selección peruana no logró adaptarse y acaba de perder la categoría con este equipo.
A falta de dos jornadas para culminar el Brasileirao, el conjunto blanquiazul igualó 1-1 en su visita al Santos y quedó en la penúltima casilla con 29 unidades.
Lo que significa que el cuadro del «Depredador» se ubica a 8 puntos del Cuiabá (puesto 16) y tendrá que jugar en la segunda división en el 2023.
Es importante resaltar que Guerrero no fue de la partida para el encuentro debido a una lesión que presentó hace algunas semanas y que le impidió estar en el tramo final de la competición.
Finalmente, l futbolista de 38 años terminará su vínculo laboral con la institución de Florianópolis en las próximas semanas y no se descarta que pueda regresar al fútbol peruano.
Dato
- Esta es la primera vez que Paolo Guerrero afronta un descenso. A lo largo de su carrera, vistió las camisetas de clubes como el Bayern Múnich, Hamburgo, Corinthians, Flamengo e Internacional y en la mayoría de casos peleó por títulos.