Inicio » Tendencias » Astro: Conoce el primer robot doméstico del gigante tecnológico Amazon

Tendencias

Astro: Conoce el primer robot doméstico del gigante tecnológico Amazon

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

El pasado 28 de septiembre, Amazon, bajo la proyección de que dentro de 5 a 10 años todos tendremos al menos un robot en casa, anunció el lanzamiento de Astro, su primer robot doméstico.

Funcionará con tres ruedas y una tableta, medirá 60 cm de altura, pesará menos de 10 kg y su costo en primera instancia será de 1000 dólares en Estados Unidos para luego pasar a costar $1450. Se empezará a enviar a clientes de dicho país a finales de este año.

Astro será capaz de recibir órdenes y procesarlas, ya que estará vinculado a Alexa, la ya conocida asistente virtual de Amazon.

“Es una ciencia ficción hecha realidad”, afirmó el vicepresidente de Amazon, Dave Limp.

LEER TAMBIÉN: ThinkPad X1: La propuesta de Lenovo pensada para cada tipo de trabajo

Sus principales funciones

El robot de la compañía de Jeff Bezos puede cartografiar una casa y responder a comandos vocales que le permitirán apuntar su cámara a cualquier objeto deseado.

Además puede reconocer rostros humanos, aprender los hábitos de los miembros de un hogar y hacerles recordar sus actividades pendientes.

Este artefacto puede también ser de gran utilidad para estar alertas de lo que sucede en el hogar de las personas ancianas cuando ellas se encuentren solas, sin mencionar que puede servir de patrulla para la casa de cualquier familia en caso de salir o ir de viaje.

“En algunos escenarios, una cámara de vigilancia como esta en casa puede ser útil”, señaló el analista de la ONG Electronic Frontier Foundation, Matthew Guariglia, quien además es defensor de los derechos humanos en línea.

También hay aspectos negativos

Si bien este robot puede servir en diferentes aspectos de la vida cotidiana, sobre todo en la seguridad, es importante tener en cuenta que puede ser un arma de doble filo. Las cámara que tiene incorporadas, al igual que cualquier otro aparato electrónico, pueden ser hackeadas.

Limp salió en defensa del invento de la empresa para la que trabaja afirmando que el robot emite sonidos y mensajes si alguien trata de hackearlo. Además agregó que los usuarios pueden bloquear los objetivos y micrófonos del robot.

Respecto a la privacidad de los usuarios que adquieran el producto, aseguró que Amazon no tiene acceso a las cámaras de Astro, y por lo tanto no podrá nunca dar acceso a ningún tipo de información a terceras personas, ni siquiera a la policía.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.