Actualidad

Así informa ‘The New York Times’ sobre las protestas de Perú

El medio de comunicación norteamericano ha elaborado un resumen imparcial sobre las violentas protestas que están ocurriendo en nuestro país.
Por Gabriel Naquiche

El diario más conocido y uno de los más leídos de Estados Unidos, The New York Times, hizo un reportaje sobre las violentas protestas que se vienen viviendo en el Perú.

Este medio muestra una visión más objetiva sobre las marchas contra el gobierno de Dina Boluarte. «Hace más de un mes en las zonas rurales de Perú debido a la destitución del expresidente», afirma el diario.

No obstante, ahonda más en el tema y explica que estas protestas vienen sucediendo por «una profunda frustración con la joven democracia peruana». Asimismo, afirma que los manifestantes reclaman que el Estado peruano «no ha atendido la brecha entre los ricos y los pobres y entre Lima y las zonas rurales del país».

Crisis en el Perú

Un ensayo en el Journal of Democracy afirma que la crisis que está viviendo el Perú, no solo pasa en ese país, sino también en toda Latinoamérica. «Refleja el desgaste de la confianza en las democracias en toda América Latina, impulsada por Estados», indica el diario.

Además, esto se vio agrabado porque los seguidores piden la liberación del expresidente Pedro Castillo, quien había prometido atender los rezagos de la pobreza y la desigualdad, fue encarcelado por dar un golpe de Estado.

De esta manera, The New York Times comunica hecho verdaderos como a partir de desde el golpe de Castillo, al menos 50 personas han muerto, 49 de ellas civiles y un policía.

Concetración de medios

La imparcialidad del medio estadounidense explica que en el Perú se vive una concentración de medios en Lima, la capital del Perú. Además, afirman que se concentra la mayoría de medios se centran en dicha ciudad e ignoran las protestas en provincias.