Desde el 25 de octubre, Apple incluirá publicidad de aplicaciones en ciertas partes del App Store. Si bien es cierto, la publicidad en la atmósfera de los teléfonos móviles es algo muy común, el cambio sorprende. Esto debido a que la empresa de la gran manzana es muy cerrada con la interfaz de sus aplicaciones.
¿Por qué Apple incluirá publicidad en el App Store?
La empresa básicamente busca mayor redituabilidad. Esto también tiene que ver con las recomendaciones de la tienda móvil.
Hace unos meses, Apple indicó que reestructuraría la política de actualizaciones de la App Store. Con lo que, aquellas apps que no se actualizaran en materia de desarrollo y seguridad, dejarían de estar mostradas en recomendados.
Para Mark Gurman, periodista de Bloomberg muy cercano a Apple, señaló que la empresa busca triplicar sus ganancias en el terreno publicitario y obtener, al menos, 10 mil millones de dólares por año en el futuro. Junto con esta jugada, Gurman menciona que Apple planea añadir publicidad a los resultados de búsqueda en Apple Maps.
¿Qué cambiará en la tienda?
Para ser específicos, Apple mostrará publicidad en la página principal del App Store. Además, añadirá aplicaciones en la sección “podría interesarte” en la parte inferior. Esta confirmación llegó en una carta enviada a los desarrolladores.
En ese contexto, cuando un desarrollador quiera comprar publicidad dentro del App Store, debe crear una campaña en la sección de herramientas para creadores y esperar a que la empresa apruebe la promoción para su despliegue.
Entre las condiciones estipuladas, destaca el hecho de que no se aceptarán ofertas o descuentos, ni tampoco publicidad engañosa. Además, se requiere que las funciones mostradas como parte de la publicidad sean exhibidas con una captura de pantalla de la misma app.