Publicidad

Antamina posee el primer edificio modular de cinco pisos a base de madera en todo el Perú

Dicho proyecto fue realizado por Tecno Fast, el cual permitió a la minera obtener la máxima distinción en el concurso de MBI 2021 Permanent Workforce Housing.
Por Robinson Zapata
Antamina posee el primer edificio modular de cinco pisos a base de madera en todo el Perú

La minera Antamina es la primera que posee el primer edificio modular de cinco pisos a base de madera en todo el Perú.

Dicho proyecto fue realizado por Tecno Fast, el cual permitió a la minera obtener la máxima distinción en el concurso de MBI 2021 Permanent Workforce Housing.

Antamina: ¿dónde está ubicado dicho edificio?

Este edificio modular está ubicado a 4800 msnm en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, al noreste de Lima.

Está conformado por un sistema constructivo no convencional, cuyo diseño estructural está hecho a base de pino radiata, que es un árbol de rápido crecimiento y que permite un sistema sustentable, biodegradable y no tóxico.

El edificio puede albergar hasta 800 personas y tiene 40 módulos de alojamiento o habitaciones. Así como 10 módulos de baterías de baño y 20 módulos de escalera.

Asimismo para el trabajo se contó con la ingeniería, fabricación, traslado y montaje del edificio, el mismo que tardó cinco meses para tener el proyecto listo.

Por otro lado, cabe mencionar que este año se culminó con la tercera etapa de expansión del proyecto Antamina.

En dicha etapa se construyó cuatro edificios adicionales de cinco pisos cada uno con un área de 13,500 metros cuadrados.

Tecno Fast

Es una de las principales compañías del mundo que arrienda, vende y fabrica soluciones de espacios modulares para mejorar la vida de las personas a través de la innovación y el diseño.

Posee 25 años de trayectoria en el territorio nacional y realiza negocios en Perú, Chile, Colombia, Estados Unidos y España.

Dicha compañía tiene arrendados más de 400 mil metros cuadrados de espacios para soluciones comerciales, industriales y hoteleras.

Además, desarrolló proyectos por 2,5 millones de metros cuadrados en obras de fabricación industrializada en Latinoamérica, que incluyen casas, oficinas, campamentos mineros, hoteles y edificios.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.