Tendencias

Año escolar 2023: Minedu posterga inicio de clases en 3 regiones

Se espera que también se posterguen las clases en la Región Piura, según lo comentó el Decano del Colegio de Profesores de Piura, César Rivera, existen muchos peligros, a los que se exponen los niños y profesores, por las consecuencias de las lluvias que están azotando la costa peruana.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
Año escolar 2023: Minedu posterga inicio de clases en 3 regiones
Publicidad

Ante las diferentes protestas que se están realizan al interior del Perú, además, de las deplorables condiciones en algunos centros educativos. El Ministerio de Educación (Minedu) postergó el inicio del año escolar 2023, en tres diferentes regiones del Perú. Entérate de los detalles aquí.

Desde un principio el inicio de clases, para este 2023, se había agendado para el lunes 13 de marzo. Sin embargo, por disposición de Minedu, se optó por postergar las clases en Puno, Tumbes y Loreto, una semana después de lo planteado.

Para el caso de Puno, las clases empezarían el 20 de marzo del 2023. La Dirección Regional de Educación (DRE) de la misma jurisdicción, tomó la decisión. Además expuso que el principal motivo por el cual determinaron esto es por las diferentes movilizaciones, en contra del mandato de la Presidenta Dina Boluarte.

Por otro lado, en la provincia de Putumayo, en Loreto, Renzo Deza, portavoz de la Adjuntía para la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo, comunicó que el inicio de clases se ha movido para el jueves 16 de marzo del 2023, debido a que no hay acceso para que los estudiantes y profesores puedan movilizarse hacia el colegio.

En Tumbes, las clases iniciarían el 20 de marzo, porque se mapearon 102 centros educativos, que presentan deficiencias en su infraestructura, poniendo en peligro el bienestar de los niños y maestros.