Negocios

AMI proyecta que los peruanos gastarán US$ 23 mil millones en compras en línea este año

El Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) determinó que los adultos jóvenes son los que predominan en las compras en línea.
Por Gabriel Naquiche
1 minuto
Compras en línea incrementaron en 40% respecto al 2019, según BBVA Research.

Un estudio de Americas Market Intelligence (AMI) proyecta para este año que se efectúen compras en línea por alrededor de los US$ 23,000 millones en el Perú, ello representaría un crecimiento anual del 16%.

Asimismo, se espera que sean 15 millones de peruanos los que realicen transacciones en línea, con la adquisición con facilidad y desde cualquier parte del país de los productos o servicios de su preferencia.

Además, el Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) desarrolló un sondeo a escala nacional, en el que participaron 2,723 personas. Aquí se determinó que adultos jóvenes son los que predominan en las compras online.

Cyber Days

A partir del 17 el 21 de julio se realizará la segunda edición 2023 de los Cyber Days. Esta iniacitiva viene por parte de la CCL para contribuir al desarrollo de la economía digital del país.

De esta manera, las marcas e-commerce peruanas más representativas mostrarán lo mejor de sus promociones y ofertas.

Cabe resaltar que es la 32ª edición de la más importante campaña peruana de ventas por internet.