Amazon continúa ampliando sus horizontes y adaptándose a las necesidades cambiantes de los consumidores con el lanzamiento de Haul, un servicio de bajo costo en comercio electrónico en Estados Unidos, para competir directamente con Temu.
De acuerdo al portal Reuters, el servicio se dirige a consumidores que buscan calidad en artículos accesibles o de bajo costo, con precios que van desde 1 dólar hasta los 20 dólares. Con esta iniciativa, Amazon busca reforzar su presencia en el mercado de productos asequibles y desafiar el dominio de competidores como Shein y Temu, empresas chinas que han ganado popularidad ofreciendo precios muy bajos.
El contexto económico en EE. UU. ha impulsado a los consumidores a ser más selectivos con sus gastos, optando por artículos básicos y limitando sus compras no esenciales. Andy Jassy, CEO de Amazon, comentó en agosto que los precios de venta promedio han disminuido, en respuesta a una preferencia de los compradores por productos menos costosos y de uso diario.
Los usuarios podrán acceder a Haul directamente desde la aplicación principal de Amazon, una vez que actualicen el aplicativo de compras, donde encontrarán productos clasificados para facilitar la navegación y satisfacer necesidades cotidianas a precios económicos.