fbpx

Alondra Boutique: El emprendimiento que se burló del fracaso

Alondra Boutique: El emprendimiento que se burló del fracaso

Cuando Alix Alberca decidió emprender, todo parecía salir mal. Sin embargo, hoy trabaja con los mejores diseñadores del país. Esta es su historia.

Alondra Boutique: El emprendimiento que se burló del fracaso
5 (100%) 1 vote[s]

Cuando Alix Alberca decidió emprender un negocio, todo parecía salir mal.

Ella escogió un rubro con poco margen de ganancia, se instaló en un local muy ostentoso, lo inauguró un mes después de la inundación por El Niño Costero y fue mal asesorada por un agente aduanero y sus productos se quedaron retenidos seis meses.

Sin embargo, hoy es dueña de Alondra Boutique, trabaja con los mejores diseñadores del país y vende ropa por todo el Perú.

Alix recuerda que la idea de un negocio surgió cuando trabajaba para una aseguradora. La gente de su entorno vestía bien e invertía en ropa ejecutiva de marca, ella abrió para ese segmento un negocio virtual de ropa, relojes, zapatillas y perfumes de marcas conocidas como Dolcce, Armani, Chanel y Versace.

Como las ventas aumentaban, decidió invertir en una tienda física y cambiar el rubro a la venta de ropa sport femenina.

Vestido de gala para niñas

Vestido de gala para niñas

Parecía un fracaso

Ella ubicó su tienda en una zona donde lo que más se vendía era ropa elegante. No solo eso, la tienda abrió sus puertas un mes después de la inundación por el fenómeno de El Niño Costero,

“No pensamos en lo que pasaría, pusimos nuestra tienda en el peor momento porque  recién se había salido el río, la gente estaba en shock, pensaban más en arreglar  sus casas, la situación económica no era la mejor en nuestra ciudad”, explica la propietaria.

El rubro de venta: ropa sport femenina, tampoco fue el más acertado porque existía mucha competencia.

Leer Más  Conoce los accesorios y ropa de Chat Rosé by Claudia Rengifo

 “Los precios son más competitivos, la microempresa no logra igualarlos en precio y eso hace que el cliente prefiera las tiendas retail”, dijo Alberca.

Vestido de gala para jóvenes

Vestido de gala para jóvenes

Corregir para ganar

A raíz de ese bajón empresarial, analizó su competencia, tomó la iniciativa de pasarse al rubro de la confección en alta costura.

También comprobó que el local escogido: grande y lujoso, no era el adecuado, que mejor era un local más pequeño, más acogedor.

Con esos cambios, las mejoras económicas no fueron esquivas.

Actualmente, Alondra Boutique es un atelier que trabaja con los mejores diseñadores del Perú, cuenta con personal que desde  Lima  se encarga de la materia prima y el acabado de las prendas.  

Eso hace que Alondra Boutique se caracterice por  bordados luneville de pedrería y el trabajo a mano, además de la exclusividad y precio accesible.  

“Hoy en día Alondra Boutique con tienda física ya tiene cerca de dos años en nuestra ciudad brindando el mejor servicio y  exclusividad a la mujer en todo el país porque hacemos entregas nacionales de  vestidos de pedrería a novias, quinceañeras, graduadas, entre otras”, detalla Alberca.

Agrega que  “el negocio de confección de vestidos es muy rentable porque siempre traemos los diseños más exclusivos, que es lo que ahora busca la gente. Nosotros no preparamos el mismo diseño dos veces, cuidamos mucho la exclusividad”.

Vestidos exclusivos para certamen de belleza

Vestidos exclusivos para certamen de belleza

La otra mala experiencia

Muchas de las empresas confían en la asesoría aduanera con el fin de agilizar y optimizar la tramitación aduanera de sus compras y envíos globales. En el caso de Alondra Boutique fue todo lo contrario.

Leer Más  Conoce el primer instituto gastronómico de Piura, Ceturgh Perú

“Fui mal asesorada por una agente aduanera, mi mercadería estuvo retenida por más de 6 meses. Gaste mucho más de lo que invertí. Tuve que depositar dinero en aduanas, almacenes, pero aun así seguí avanzando y pude poner mi primera tienda física en Piura”, recuerda Alix Alberca.

Vestidos exclusivos para artistas de la farándula limeña

Vestidos exclusivos para artistas de la farándula limeña

Logros y proyecciones a futuro

La empresa ha confeccionado en el periodo de 2018 más de 1000 vestidos exclusivos, 1500 vestidos en época de campaña y 500 vestidos de novias y quinceañeras, además de entregas a nivel nacional.

“El logro se va notando a través de los referidos que los clientes nos mandan, son clientes muy satisfechos que siempre nos recomiendan, principalmente en el periodo que paso hemos cogido más peso en este mercado con nuestra marca”, señaló Alix 

Alondra Boutique fue parte de un evento por el aniversario de Piura donde ofreció un desfile de modas presentando su nueva colección con trajes elegantes de pedrería fina.

Además, ha vestido a varias reinas de belleza y artistas del medio limeño las cuales, según nos comentó la propietaria, le escriben para que les confeccione los diversos vestidos que requieren. Así como las diferentes novias, quinceañeras y demás mujeres piuranas.

De la misma manera la propietaria desea seguir creciendo y capacitándose en este rubro. Para este año tiene pensado tener una segunda tienda en Lima, con un taller incluido. 

Si quieres conocer más acerca de esta empresa debes ir a la galería La Cholita tienda B Calle Callao 330 o escribirles a su fan page Alondra Boutique.