Después de que el Gobierno haya levantado las restricciones por la pandemia, los cines en el Perú se reactivaron y con ello la venta de alimentos en sus locales. En ese contexto, Cineplanet registró que poco más del 50% de sus ingresos provienen de ese rubro, que incluye popcorn, gaseosas, entre otros.
Según sus estados financieros al 31 de diciembre, la dulcería de la cadena de cines ingresó S/162,935,000, una cifra mayor que el ingreso por boletería, que reportó S/154,870,000. Por lo que la venta de alimentos superaría en 5.2% a la venta de entradas.
Sin embargo, Cineplanet cuenta con otros igresos adicionales. Por el concepto de «Otros ingresos» recaudó S/27,245,000 y por publicidad unos S/2,173,000. En total tuvieron un ingreso de S/347,233,000.
Esta cifra supera al ingreso de S/71.9 millones que se registró en el 2021, cuando las restricciones por pandemia seguían vigentes. De hecho, las utilidades fueron también exponencialmente mayores.
Y es que en el 2021, Cineplanet cayó en perdida dedibo al cierre obligatorio de sus cines desde el 2020. Así, registarion utilidades netas por S/-47,197,000, mientras que en el 2022 la cifra fue de S/40,153,000. Se trata de una diferencia de S/84.7 millones.