Actualidad

Alfonso Medrano: “Las autoridades electas deben olvidar su ideología política y trabajar por el bienestar de los liberteños”

El presidente de la CCLL invita al diálogo a las nuevas autoridades y a entablar lazos para trabajar de manera conjunta por la región.
Por Valeria Olguín Rodríguez
2 minutos

Alfonso Medrano, presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), hace un llamado a las recién electas autoridades para trabajar en beneficio de los liberteños. Medrano les pide olvidar sus ideologías políticas con el fin de unirse y velar por el desarrollo y seguridad de los habitantes de la región.

Todo ello, tras conocerse los resultados de la ONPE que confirman la elección de la autoridad regional y los alcaldes provinciales y distritales.

“Invocamos a las autoridades electas se olviden de las ideologías de sus partidos políticos y apuesten por la región La Libertad. Los invitamos, además, a reunirse con los empresarios para discutir la problemática regional y entablar diálogos que impulsen los principales proyectos en la región liberteña”, manifestó.

Lo que necesita la región

El presidente de la CCLL exhortó a César Acuña, virtual gobernador de La Libertad, a impulsar el destrabe de la III Etapa de Chavimochic. Además, destacó la necesidad de brindar apoyo al sector de las mypes para que siguen luchando por su reactivación económica. Otra de las gestiones que el nuevo gobernador ha de realizar, es la culminación de la autopista El Sol (paralizada desde el 2015). Asimismo, buscar soluciones para las constantes cancelaciones de vuelos en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo que genera retrasos en la producción económica.

Lo que necesita la provincia

Seguridad. A nivel de la alcaldía provincial de Trujillo, resaltó la necesidad de implementar un plan estratégico para combatir la inseguridad ciudadana. De esta manera, Arturo Fernández, la nueva autoridad electa, deberá trabajar de manera articulada a otros organismos para solucionar este problema que aqueja a la comunidad. Dichas instituciones serían la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio Público, el Poder Judicial y la sociedad civil organizada.

“Es perentorio el tema de la seguridad ciudadana pues estamos viviendo momentos muy difíciles, poniendo en riesgo nuestras vidas y ojalá haya una mejor coordinación entre nuestras autoridades para mitigar la lacra de la delincuencia que nos dé el marco de paz para tener un crecimiento sostenido en beneficio de toda la comunidad”, acotó.

Finalmente, el presidente del gremio empresarial manifestó su disposición de trabajar de mano con las autoridades. Para ello se brindarían espacios de diálogo, en los cuales se podrían abordar temas que afectan a la población liberteña.