Actualidad

MEF: «La próxima semana iniciarán las primeras subastas del programa Impulsa MyPerú»

El programa busca apoyar el proceso de recuperación económica y crecimiento de las micro y pequeñas empresas. Conoce aquí las ventajas de esta iniciativa.
Por Jordy Acevedo Publicado: Últ. actualización: 22 abril, 2023 11:19
2 minutos
Alex Contreras impulsa MyPerú

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, manifestó que la próxima semana se llevarán a cabo las primeras subastas del programa Impulsa MyPerú, el cual busca apoyar el proceso de recuperación económica y crecimiento de las micro y pequeñas empresas (Mypes).

En diálogo con Radio Nacional, el ministro Alex Contreras anunció que el programa Impulsa MyPerú ya está listo y que la próxima semana iniciarán las primeras subastas.

«A las mypes decirles que ya está listo el programa Impulso MYPERU, la próxima semana deberían iniciar las primeras subastas, vamos a informarles con detalle cómo funciona este programa para que solicitar sus créditos«, comentó Contreras.

Este programa busca apoyar el proceso de recuperación económica y crecimiento de las micro y pequeñas empresas (Mypes). Además, de impulsar la inclusión financiera, promoviendo su financiamiento a través del sistema financiero. 

¿Cuáles son las ventajas del programa Impulsa MyPerú?

Las mypes son el motor de la economía, y con el programa Impulso MYPERU serán S/2 mil millones a la vena de la reactivación que tendrán las siguientes ventajas:

  • Podrán acceder a créditos en moneda nacional de hasta S/90,000 con garantía del Gobierno Nacional, orientados a capital de trabajo, adquisición de activo fijo y consolidación de deuda.
  • Podrán beneficiarse de un bono de buen pagador que reduciría las tasas de interés entre 5 a 7 puntos porcentuales, si cumplen oportunamente con los pagos de sus créditos.
  • Podrán acceder a un plazo de pago del crédito de hasta 60 meses, incluso un periodo de gracia de hasta 12 meses.
  • Podrán participar las MYPE de todos los sectores productivos del país que tengan el 90% o más de sus operaciones crediticias en el sistema financiero con calificación «Normal» o «Con problemas potenciales».