El alcalde de La Molina, Diego Uceda, se refirió nuevamente al proyecto de construcción de un túnel desde este distrito hasta Miraflores, en Lima, y ratificó que va “sí o sí”.
“Es un proyecto que se va a hacer de todas maneras, va sí o sí, porque es el clamor de la población de La Molina”, dijo Uceda en declaraciones a Infomercado.
Reconoció que fue consultor de OHL Concesiones, la empresa constructora que en 2012 presentó este proyecto de transporte a la Municipalidad de Lima para unir cinco distritos con un túnel de 12 kilómetros de longitud.
“Yo fui parte de las personas que buscaron y consiguieron no solo el financiamiento, sino también la permisología”, dijo Uceda durante un evento empresarial en La Molina.
El alcalde estima un plazo de 2 años para la construcción del túnel La Molina-Miraflores, pues, “como ya existe el expediente técnico, solo hay que actualizarlo, y eso demora seis meses”. Asimismo, consideró que la obra vial se ejecutará rápidamente porque se utilizará tuneleras con tecnología de última generación.
Respecto al monto del peaje, el alcalde aclaró que eso no está definido y que en la víspera dijo un número al azar. “Yo no planteé ningún precio, lo que va a definir eso es un estudio técnico; dije 35 soles por poner un monto, que podría ser incluso ida y vuelta”, sostuvo.
La gestión de Diego Uceda prevé la modalidad de Asociación Pública Privada (APP) para la construcción del túnel La Molina-Miraflores, la cual implica el cobro de peaje durante varios años.