Actualidad

Cancelan eventos en Surco: ¿Cuánto les costará el cambio de sede a los empresarios?

Carlos Bruce no se reunió con empresarios y no comunicó su decisión oficialmente. Los efectos provocarán importantes perdidas y reajustes imprevistos en los eventos.
Por Jahir Trelles Publicado: Últ. actualización: 8 febrero, 2023 10:19
2 minutos

Aunque Carlos Bruce adelantó su decisión de no permitir el desarrollo de eventos en el distrito antes de asumir el cargo de alcalde de Surco. Nunca se realizó un comunicado oficial de no autorización. En consecuencia la suspensión de seis eventos programados para este mes es ineludible provocando importantes perdidas a los empresarios.

Los eventos de abril y mayo que tenían como locación el Plaza Arena se suspenden. Sin embargo, algunos ya fueron cancelados según el presidente del sector de Espectáculos Artísticos, Culturales y Afines, Jorge Ferenández.

Importantes perdidas para los empresarios

La decisión del alcalde afecta a los conciertos que se iba a desarrollar en Plaza Arena (con capacidad de 8mil personas), La Peluce (con capacidad para 18mil persoanas) y la Explanada Sur (con capacidad para +42mil perosonas).

Enmaniel Rodriguez, uno de los empresarios más afectados, organizador del evento «Amor bajo las Estrellas» programado para este 14 de febrero en Plaza Arena de reporta una importante perdida. Pues el traslado del concierto al Estadio de San Marcos costará alrededor de U$50,000.

Los empresarios no fueron avisados

El vocero de Work Shows Perú, Miguel Angel Carrillo, señaló que la decisión no fue comunicada de manera oficial y afirmó que ellos se enteraron a través de los medios de comunicación y redes sociales.