El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, volvió a reafirmar que la gestión anterior ha dejado el municipio en total bancarrota y por ello consideró urgente en mejorar la recaudación tributaria. Aguilar Silva denunció que en muchas oficinas no tienen ni computadoras para poder trabajar.
“Nos han dejado el municipio en bancarrota, el presupuesto en rojo y con un desorden increíble”, fueron las primeras palabras del alcalde distrital de Castilla, José Aguilar Silva, al ser consultado por la prensa.
La autoridad informó que desde que asumió el cargo viene trabajando más de 12 horas para ordenar el municipio, ya que los sistemas informáticos son informales. Añadió que incluso existen documentos obsoletos.
“No sé quién estuvo manejando la municipalidad. Lamentablemente en todos los sistemas hay desorden. Las oficinas importantes no tienen computadoras, escritorios. Además, estamos buscando el informe respecto al Fenómeno de El Niño, esperando no se hayan aprovechado de la situación. Todo ello se hará de acuerdo a ley”, sostuvo.
Con respecto al déficit presupuestal para contratar trabajadores, José Aguilar afirmó que la gestión saliente les ha dejado un déficit de 2 millones de soles para contratar personal.
Aguilar Silva indicó que el año pasado el municipio gastó 11 millones en pagar al personal y para este año solo se dejó 9 millones; no se sabe dónde están los dos millones restantes. Además, afirmó que la mayoría de personal contratado estuvo bajo la modalidad de locador de servicio, lo cual no es legal.
Debido a esta situación crítica, el alcalde de Castilla consideró urgente mejorar la recaudación tributaria. “Soy un hombre de fe y creo que podré sacar adelante a la Municipalidad”, afirmó Aguilar Silva.
La próxima semana se tendría un informe completo sobre la situación financiera de la Municipalidad Distrital de Castilla.