El hecho de que ya no haya que trabajar desde una oficina y se pueda cumplir con las responsabilidades laborales desde una playa paradisíaca o una cabaña en el medio de una montaña inspiró a Airbnb para lanzar Live Anywhere on Airbnb; una oportunidad para que 12 personas vivan exclusivamente en espacios compartidos por aproximadamente un año.
Las consecuencias negativas de la pandemia están a la vista, sin embargo hay quienes pudieron sacar beneficios en medio del caos.
¿Cómo participar?
Para aplicar hay que anotarse en la página airbnb.com/liveanywhere y llenar el cuestionario. Los participantes deben ser mayores de 18 años. La inscripción está abierta hasta el 30 de junio.
Los doce elegidos serán seleccionados por un panel de entrevistadores en julio, y comenzarán a viajar en septiembre de 2021. Cada uno de los ganadores podrá llevar hasta tres acompañantes para formar parte del programa.
Airbnb cubrirá el costo de las reservas y proporcionará una asignación para el transporte durante todos los meses.
Beneficios a cambio de relatos experimentales
Los ganadores deberán aportar su visión real sobre las características, los servicios y la experiencia de vivir de forma nómada.
Deberán relatar sus experiencias, mencionar recursos que mejorarían la experiencia de vivir a largo plazo, contar cuáles son los espacios ideales para viajeros en solitario o grupos como familias, hacer conexiones con miembros de la comunidad local y negocios y contabilizar los beneficios económicos de prestar servicios de anfitrión mientras se viaja.
La plataforma busca un conjunto diverso, desde familias hasta jóvenes que puedan formar parte del programa piloto y desde la compañía se los ayudará con sugerencias de anuncios, experiencias locales, entre otras cosas.
Las personas que se vayan a vivir como nómades también podrán aprovechar el tiempo para vivir la experiencia de ser anfitrión y publicar su propia casa (la que dejan en su país de origen) por la página y así ganar dinero extra mientras viajan.
Tendencia
De acuerdo a un informe realizado por Airbnb revela que los turistas están realizando viajes por una mayor cantidad de tiempo.
Las estadías de 28 días o más en la página aumentaron un 10% en noches reservadas al comparar 2019 con el primer trimestre de 2021.
El 11% de las personas que reservaron estancias de larga duración en 2021 declararon llevar un estilo de vida nómada, y el 74% de los consumidores encuestados en cinco países expresaron su interés en vivir en un lugar distinto al de su empresa, una vez finalizada la pandemia.