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Aeropuerto Jorge Chávez: Conoce la oferta comercial de su nuevo terminal

El nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez tendrá 20 mil m2 de área comercial y tendrá lugar para bares y food hall.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Aeropuerto Jorge Chávez

Una de las obras más importantes de los últimos tiempos en el Perú es la renovación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Entre las novedades que componen esta ampliación está la edificación de un nuevo terminal, que duplicará en tamaño y nivel de operaciones al actual.

¿Cómo va el avance de obra?

El avance de obras se encuentra a un 30% actualmente y se prevé que estará listo para enero de 2025. Los trabajos se vienen intensificando, pero también la búsqueda de los socios comerciales con los que se planea potenciar la nueva oferta de alimentos y bebidas.

En una reciente entrevista para el portal web de Perú Retail, Lucio Benavente, Retail Manager en Lima Airport Partners (LAP) señaló lo siguiente: “Queremos generar un impacto importante a través de estos lugares icónicos y que los pasajeros digan: ‘Wow, ese es el aeropuerto del Perú’”.

¿Cómo será su oferta comercial?

La oferta lo componen locales de travel retail, gastronomía, puestos de fast food, souvenirs y venta de accesorios. Y si bien es una propuesta interesante, ahora se busca generar una experiencia única y memorable al pasajero, basado en un concepto de plaza.

«Queremos traer Perú al aeropuerto, con una oferta comercial vinculada a nuestra cultura. Pero, recordemos que se trata de un aeropuerto internacional, así que debe haber un balance entre los productos nacionales e internacionales”, añadió.

¿Qué negocios habrán en las salidas internacionales?

Se desarrollará un concepto nuevo denominado Food Hall, que se viene incorporando a los principales aeropuertos del mundo. En esta zona, el pasajero podrá vivir una experiencia única y dinámica, con música en vivo. Se mezclará lo mejor de la gastronomía peruana e internacional.

¿Qué negocios habrá en la salida nacional?

Aquí habrá un concepto de Food Hall mucho más liviano, con una propuesta enfocada en jugos y sándwiches. Mientras que en el área de Check In se sumará un gran local de 500 m2. en donde el pasajero tendrá la oportunidad de estar con su familia o amigos. Será un espacio cálido, tipo café.