Inicio » Yanapay Perú » Activar Cuenta DNI Bono Yanapay: ¿Cuál es el cronograma de pago para esta modalidad?

Activar Cuenta DNI Bono Yanapay: ¿Cuál es el cronograma de pago para esta modalidad?

Actualizado: 06/10/2021 a las 05:00 pm

El Gobierno comenzó con la entrega del bono 350 soles denominado Bono Yanapay Perú y una de las modalidades de pago es a través de la Cuenta DNI. Conoce aquí cómo activar tu Cuenta DNI para que puedas cobrar el bono en el Banco de la Nación.

El Gobierno comenzó con la entrega del bono 350 soles denominado Bono Yanapay Perú y una de las modalidades de pago es a través de la Cuenta DNI. Conoce aquí cómo activar tu Cuenta DNI para que puedas cobrar el bono en el Banco de la Nación.

► LEE TAMBIÉNYanapay Perú | Bono 350 soles Link individual por persona ¿Cómo saber si accedo al subsidio monetario y cuándo iniciará la entrega?

Activar Cuenta DNI Bono Yanapay: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social compartió el LINK de la plataforma oficial del Bono Yanapay Perú 2021. Aquí, en Infomercado, te contamos cuál es el enlace.

Activar Cuenta DNI Bono Yanapay: ¿Cómo activar la Cuenta DNI?

  • En primer lugar, el beneficiario del Bono Yanapay Perú debe conocer la fecha asignada para la activación de su Cuenta DNI. Para esto, debe ingresar a www.gob.pe/yanapay o llamar a la línea gratuita 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
  • Luego durante el período de activación, que empezará el próximo lunes del 25 de octubre, los beneficiarios deberán ingresar a la plataforma virtual web www.cuentadni.pe en su fecha asignada.
  • Para activar su Cuenta DNI, el Banco de la Nación recordó que el beneficiario deberá contar con DNI, línea celular a su nombre (asociada a su DNI) con un mínimo de 30 días de activa y un correo electrónico.

LEE TAMBIÉN: www.yanapay. gob. pe LINK: Actualiza los datos de tu DNI en Reniec online y consulta si eres beneficiario del Bono 350 soles

Activar Cuenta DNI Bono Yanapay: ¿Cuál es el cronograma de pagos?

Primer grupo: Ya viene cobrando el subsidio desde el pasado 13 de setiembre.

Segundo grupo:  Conformado por ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular, iniciará el cobro desde el 5 de octubre según la modalidad de pago asignada.

Tercer grupo: Integrados por personas que habitan en comunidades rurales sin sistemas financieros, realizarán el cobro del subsidio desde el 18 de octubre.

Cuarto y último grupo: Están los ciudadanos sin cuentas bancarias y que no tienen un celular a su nombre, cobrarán el subsidio a partir del 17 de diciembre.

VIDEO RECOMENDADO