Inicio » Yanapay Perú » Activar Cuenta DNI Bono Yanapay: ¿Cuál es el cronograma de pago para esta modalidad?

Bono 350, Yanapay Perú

Activar Cuenta DNI Bono Yanapay: ¿Cuál es el cronograma de pago para esta modalidad?

Por: Infomercado

Publicado:

Actualizado: 06/10/2021 a las 05:00 pm

El Gobierno comenzó con la entrega del bono 350 soles denominado Bono Yanapay Perú y una de las modalidades de pago es a través de la Cuenta DNI. Conoce aquí cómo activar tu Cuenta DNI para que puedas cobrar el bono en el Banco de la Nación.

► LEE TAMBIÉNYanapay Perú | Bono 350 soles Link individual por persona ¿Cómo saber si accedo al subsidio monetario y cuándo iniciará la entrega?

Activar Cuenta DNI Bono Yanapay: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social compartió el LINK de la plataforma oficial del Bono Yanapay Perú 2021. Aquí, en Infomercado, te contamos cuál es el enlace.

Activar Cuenta DNI Bono Yanapay: ¿Cómo activar la Cuenta DNI?

  • En primer lugar, el beneficiario del Bono Yanapay Perú debe conocer la fecha asignada para la activación de su Cuenta DNI. Para esto, debe ingresar a www.gob.pe/yanapay o llamar a la línea gratuita 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
  • Luego durante el período de activación, que empezará el próximo lunes del 25 de octubre, los beneficiarios deberán ingresar a la plataforma virtual web www.cuentadni.pe en su fecha asignada.
  • Para activar su Cuenta DNI, el Banco de la Nación recordó que el beneficiario deberá contar con DNI, línea celular a su nombre (asociada a su DNI) con un mínimo de 30 días de activa y un correo electrónico.

LEE TAMBIÉN: www.yanapay. gob. pe LINK: Actualiza los datos de tu DNI en Reniec online y consulta si eres beneficiario del Bono 350 soles

Activar Cuenta DNI Bono Yanapay: ¿Cuál es el cronograma de pagos?

Primer grupo: Ya viene cobrando el subsidio desde el pasado 13 de setiembre.

Segundo grupo:  Conformado por ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular, iniciará el cobro desde el 5 de octubre según la modalidad de pago asignada.

Tercer grupo: Integrados por personas que habitan en comunidades rurales sin sistemas financieros, realizarán el cobro del subsidio desde el 18 de octubre.

Cuarto y último grupo: Están los ciudadanos sin cuentas bancarias y que no tienen un celular a su nombre, cobrarán el subsidio a partir del 17 de diciembre.

VIDEO RECOMENDADO