Negocios

Acabo el Ecommerce Day Perú reconociendo a 11 empresas que destacan en el negocio digital en Perú

Durante el encuentro se analizó la visión general y las oportunidades que presenta el comercio electrónico en Perú.
Por Renato Ubillús
2 minutos

El eCommerce Day Perú 2023 Blended [Professional] Experience finalizó de manera exitosa tras la celebración del evento presencial. Este evento, organizado por el eCommerce Institute y coorganizado en Perú por la Cámara de Comercio de Lima, ofreció una jornada enriquecedora de aprendizaje continuo y oportunidades de establecer contactos.

A través de conferencias y talleres, los participantes tuvieron la oportunidad de estar al tanto de las últimas tendencias en el ámbito de los negocios digitales.

¿Cuántos participantes estuvieron presentes?

Más de 1.300 profesionales se registraron para participar y debatir en el encuentro presencial sobre la actualidad del ecosistema digital y del eCommerce. Más de 2.600 participantes interactuaron con la plataforma del evento para capacitarse en las conferencias y plenarias, workshops on demand, actividades especiales en vivo y visitaron el área de servicios y soluciones, entre otras propuestas.

Durante el encuentro se analizó la visión general y las oportunidades que presenta el comercio electrónico en Perú. Jaime Montenegro, Head en el Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima, compartió cifras acerca de la industria actual del país.

Momentos más destacados del Ecomerce Day Perú

  • Más del 60% de las compras en línea, se realizan con tarjeta bancaria.
  • Más de 15 millones de peruanos realizan transacciones en línea.
  • El público que más compra es el rango de edad de los 25 a 34 años con el 37,65%.
  • El 37% de los compradores online gasta un monto superior a los mil soles.
  • Dentro de las categorías más demandadas se encuentra en primer lugar Tecnología con un 50,60% y en segundo lugar Moda con un 48,50%.

Los eCommerce Awards fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. Los ganadores de la edición 2023 en Perú fueron: