Now Reading
160 ambulantes del casco urbano serán formalizados por la MPP

160 ambulantes del casco urbano serán formalizados por la MPP

Lustradores de calzado, emolienteros y canillitas son las tres formas de comercio ambulatorio que la Municipalidad de Piura (MPP) permite en el casco urbano.

“La idea es renovarles la autorización para funcionar, pero en mejores condiciones”, aseguró a Infomercado la gerente de Desarrollo Económico Local de la MPP, Lucy Noblecilla.

En total son 160 vendedores que tienen la figura de “ambulatorio” pero que “tienen una norma nacional” que los ampara.

“Sobre ellos existe la urgencia de actualizar sus ordennzas para determinar su formalidad”, señaló la funcionaria municipal.

Trabajo por ejecutar

Lucy Noblecilla afirmó que están trabajando en la delimitación de los puntos de expendio permitidos para este tipo de comerciantes.

“En el casco urbano hay diferentes puntos de expendio. Se está trabajando la ordenanza con propuestas de presentación y diseño de módulos, señalética, residuos solidos, mejores ubicaciones para vender y horarios permitidos, etc. La idea es regular lo que se puede vender en la calle”, refirió Noblecilla.

Los puntos donde hoy se realiza comercio ambulatorio son: Urb. Santa Isabel, UPAO, Real Plaza, Coliseo Bolivarianos y Puente San Miguel.

Mira También

En alguno de ellos se va a fijar las zonas donde se puedan expender con un ordenamiento para la ciudad. “Ahora tenemos un piloto en el boulevard del anexo del Mercado Central”, refirió.

En el caso específico de los vendedores de emoliente, la funcionaria adelantó que a ellos se les fijará unos horarios en la mañana y en las noches.

Lucy Noblecilla aseguró que, en el primer trimestre del 2020, se estará formalizando a estos sectores.

El dato

  • Durante el 2019, la Gerencia de Desarrollo Económico Local capacitó a 1371 emprendedores en temas como gestion empresarial y producción industrial.
  • La capacitación incluyó a pymes de Piura, La Arena y Cura Mori.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio