Reconstrucción: proceso de convocatoria para obras tardará máximo 18 días - Infomercado

Reconstrucción: proceso de convocatoria para obras tardará máximo 18 días

Reconstrucción: proceso de convocatoria para obras tardará máximo 18 días

Sobre ese tema, un equipo de especialistas en contrataciones con el Estado inició talleres de capacitación para funcionarios de las regiones del norte del país, entre ellas Piura, quienes tienen a su cargo contrataciones de reconstrucción de la infraestructura dañada por El Niño Costero.

Especialistas en contrataciones de la Autoridad de la Reconstrucción llegaron a Piura para capacitar a alcaldes provinciales y distritales sobre el nuevo reglamento especial de contrataciones públicas que se ha establecido para agilizar la adjudicación y ejecución de obras.

Jans Cavero, especialista de dicha institución, explicó que con la nueva norma se reduce de 36 a 18 los días hábiles para suscribir un contrato entre una empresa y la unidad ejecutora.

Cavero comentó que antes, las empresas interesadas hacían más de 150 consultas a las entidades públicas, debido a que los términos de referencia o expedientes técnicos que presentaban las Municipalidades no estaban claros o contenían errores.

Esto demandaba mucho tiempo y se atrasaban los procesos de adjudicación de obras. Ahora, con el nuevo reglamento, la fase de consultas será previa a todo el proceso y demorará solo 10 días, cuatro para que la empresa interesada haga las consultas a la entidad, tres para que la entidad responda y tres para realizar un taller presencial entre empresas y entidades que permitan aclarar otras dudas.

Luego de ello, se inicia la convocatoria y las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas y la Autoridad de la Reconstrucción evaluarlas en un plazo máximo de ocho días.

Jans Cavero también explicó que si se presentan adicionales a las obras luego de la suscripción del contrato, la Autoridad de la Reconstrucción pagaría dichos gastos siempre y cuando estén debidamente sustentados.

En el caso de presentarse adicionales en la ejecución de las obras, la Autoridad asumiría los gastos debidamente sustentados.

Leer Más  Inusitada oferta de Olympic: Llevar el gas gratis a Piura

COMENTARIOS